"CONTEXTO DE MI AMBIENTE LABORAL"






 


 


MAESTRIA EN EDUCACION




“CONTEXTO DE MI AMBIENTE LABORAL”




ALUMNA: MERRY RAMIREZ QUIROZ




MAESTRA:ME LUPITA TALAMANTES SANCHEZ




FECHA DE ENTREGA: 11 JUNIO 2011





INTRODUCCIÓN


El contexto del ambiente laboral esta presente en cualquier lugar donde se ejerce una relación de trabajo entre jefe y empleado. Es una de las situaciones mas dificiles y muy complicada debido a que las personas no elegimos con quienes tenemos que convivir, ni mucho menos escoger el entorno que nos rodea.

En cualquier otro ámbito que se presente en nuestra vida, la persona puede elegir con quien estar o las condiciones en las que quiere estar.


DESARROLLO

En el ambiente laboral las personas de todo tipo se relacionan entre si y se exige que comvivan ya sea para lograr concluir el trabajo o para lograr los objetivos. establecidos.

Se plantea que la relacion debe ser amable y respetuosa con los compañeros y con los jefes inmediatos, para evitar se presenten muchos problemas interpersonales y realizar el trabajo eficientemente.

Algunos aspectos de ambiente laboral son:


“MI CONTEXTO DE AMBIENTE LABORAL”

- Datos de la Comunidad
La institucion educativa se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de fresnillo, en donde se puede tener acceso a otros lugares de interes de las personas.
En cuanto a la distancia es practicamente centrala a los hogares de los estudiantes y personal que labora.



- Datos de la Institución
Nombre: “Academia Comercial Remington”
Domicilio calle articulo 123 altos, Fresnillo, Zacatecas

· Infraestructura
Las instalaciones de la escuela es un edificio acondicionado para oficinas, en la cual se adopto a las aulas y oficinas administrativas.

· Nivel educativo
Preparatoria con titulo privado en contabilidad en 3 años y auxiliar administrativo en 1 año.

· Años al servicio de la comunidad.
3 años

· Las fortalezas y debilidades de la institución
La institucion tiene un gran prestigio a nivel fresnillo desde que fue fundada hasta ahora por ser una escuela que maneja disciplina en los estudiantes, tiene un equipo de docentes capacitados para ejercer las materias asignadas a cada uno ,la dirección brinda un gran apoyo y existe muy buena comunicacion.

Las debilidades que desde mi punto de vista puedo observar es la infraestructura. No cuenta con espacios y servicios recreativos para los alumnos. No cuenta con biblioteca.

· Población estudiantil
Jovenes de 15 a 22 años

· Personal que labora en la institución
Director General.
Subdirector
Servicios Escolares.
Docentes
Mantenimiento

· Relaciones interpersonales del personal docentes, alumnos, directivos y padres de familia
La relación del personal entre los docentes y directivos es cordial, amable y respetuosa. Mientras que la relación de docente y alumnos es amable, respetuosa y de confianza. La relación entre los padres de familia es amable, respetuosa.


Imágenes de la escuela


















CONCLUSION

Nunca podremos elegir con quienes queremos estar y como queremos estar, por tal motivo tenemos que saber manejar y desarrollar las relaciones humanas para sentirnos bien en el trabajo. No tenemos que ver el trabajo como competencia ya que muchas personas no saben perder y eso los llevaría a estar siempre en conflicto laboral.

Se tiene que sobrellevar las relaciones personales de una buena manera, teniendo siempre en mente los objetivos y ser unas personas integras, sacar siempre lo bueno de cada uno y no ver lo malo de los demás para que ellos no vean lo malo de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario