La teoría del aprendizaje al que se enfoca mi ambiente de aprendizaje es la teoría de Lev Vygotsky en la cual se desarrolló en el paradigma sociocultural, en donde es explica que el aprendizaje va desde el ámbito escolar y se extiende a la vida cotidiana. El alumno obtiene los conocimientos a través de la colaboración de los compañeros, amigos, padres de familia y de las actividades prácticas en grupo.
Para lograr el aprendizaje se tiene que apoyar de la mediación instruccional y social, en la cual se hace uso de los instrumentos psicológicos, como los instrumentos musicales, herramientas que sean táctiles, gráficos, imágenes, etc. y la socialización del de instrumentos psicológicos.
En la creación de mi ambiente tengo que fomentar un aprendizaje significativo en donde los alumnos interioricen actividades individuales y sociales.
Se tiene que plantear como objetivo alcanzar la Zona a de desarrollo próximo el cual para lograrlo se tiene que tomar en cuenta el nivel de desarrollo actual con que cuentan los alumnos, para enseguida trabajar en el nivel de desarrollo potencial, que para lograrlo el docente tiene que llevar a cabo actividades donde tengan que resolver problemas, apoyados por sus compañeros y maestro.
En si el alumno tiene que construir, modificar y enriquecer los esquemas del conocimiento, a partir de lo que a él tenga significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario